La Moda del "Tener"

“Llevar ropa de una marca específica, o unas zapatillas de tal marca, tiene, sin lugar a dudas, un curioso “valor agregado”.
El valor agregado de un producto puede ser, por un lado, que alguien a quien admiramos lo tiene y utiliza y, por lo tanto, deseamos tenerlo… comprarlo. Otro valor agregado es la exclusividad, que implica que otros no pueden tener un determinado producto, ya sea por su elevado precio o por su escasez, lo cual nos da cierto estatus.
La industria de la moda necesita hacernos “creer” que el tener determinado producto o servicio nos hace mejores que los demás y eleva nuestra autoestima. Para ello, utiliza, principalmente publicidad en revistas, periódicos, televisión, Internet, etc., donde se muestra a artistas de moda o personas de ciertas características, consumiendo o comprando el producto en el lugar donde desean que gastemos nuestro dinero…”


Persona, Familia y relaciones Humanas
4 de secundaria DEL Ministerio de Educación
Pág. 26-27

Interpretación:
Todos los productos que nos ofrecen el mundo de la publicidad tienen un valor agregado es decir que ese producto lo utiliza alguien que tú admiras, y supuestamente el tenerlo te sube la autoestima y te sientes feliz porque ya lo tienes. Esto es lo que nos hace creer la industria de la moda que cada producto que nos muestran tiene un valor diferente y lo hacen a través de los medios de comunicación por ejemplo: las revistas, internet o por los programas que más nos gustan.
El valor agregado que verdaderamente deberíamos buscar en los productos que adquirimos es el de la calidad y eficiencia de aquello que con tanto esfuerzo de nuestros padres conseguimos.

1 Response to "La Moda del "Tener""

  1. Unknown says:
    27 de abril de 2015, 19:26

    como te ven te tratan ................. si te vistes mal te tratan como un ignorante y si te vistes bien te consideras como una persona culta e inteligente :(

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